• 0
koruitch

Sugerencia Modificar siguiente y anterior post

Pregunta

Hola amigos hoy vengo con una sugerencia para Risus o posteriores versiones. Se trata de los botones de post anterior y post siguiente que están en los posts. El problema es que google al ser la url diferente al del resto de los enlaces que dirigen a los posts, lo detecta como contenido duplicado o más exactamente en herramienta para webmasters "metadescripciones duplicadas" el caso es que en la url se cambia el nombre de la categoría por creo su id. La verdad no tuve tiempo a confirmarlo.

El caso es que una url similar a esta:

http://www.muchomanual.com/posts/Software-e-Internet/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

en esos botones enlaza a:

http://www.muchomanual.com/posts/prev?id=455

y una vez abierta la página y como google la reconoce e indexa es así.

http://www.muchomanual.com/posts/58/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

Os dejo unas imagenes para que sepais cuales son los botones.

20tHt81.jpg

Y aquí os dejo una captura de herramientas para webmasters.

YxfBfE2.jpg

Otra más detallada. Solo son las de 2 url, el resto que aparecen en la imagen es por otros motivos ya solucionados de url amigables que no vienen al caso explicar ahora.

sThs50c.jpg

Decidí ponerlo en sugerencias en vez de soporte aunque también lo quiero solucionar, veré como va el tema y si Isidro lo modifica.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Bueno, el enlace en sí no tendría que tomarse como duplicado, ya que no lo es. Sin embargo, si en la lista de posts aparece el post 5, y luego Google accede a ese post desde el post 6 (al seguir el enlace de "post anterior"), como ambos tienen la misma descripción, quizá por eso lo toma como duplicado.

Es decir, que tanto el enlace "anterior" conseguido desde el botón "post anterior":

/posts/58/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

Como el enlace que aparece en la lista de últimos posts: 

/posts/software-e-internet/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

Llevan al mismo post. La diferencia es que uno tiene el ID de la categoría, mientras que otro tiene el nombre.

Este topic de sugerencia realmente no es una sugerencia, ya que no sugieres cómo "solucionarlo". Más bien indicas el problema y esperas que alguien lo solucione, así que por eso lo muevo a Soporte. Para poner el nombre de la categoría en lugar de su ID al momento de redirigir, puedes hacer lo siguiente:

1. Abrir el archivo /inc/class/c.posts.php.

2. Buscar:

$tsCore->redirectTo($tsCore->settings['url'].'/posts/'.$q['post_category'].'/'.$q['post_id'].'/'.$tsCore->setSEO($q['post_title']).'.html');

3. Reemplazar por:

$tsCore->redirectTo($tsCore->settings['url'].'/posts/'.$q['c_seo'].'/'.$q['post_id'].'/'.$tsCore->setSEO($q['post_title']).'.html');

También lo he agregado a la descarga actual.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, el enlace en sí no tendría que tomarse como duplicado, ya que no lo es. Sin embargo, si en la lista de posts aparece el post 5, y luego Google accede a ese post desde el post 6 (al seguir el enlace de "post anterior"), como ambos tienen la misma descripción, quizá por eso lo toma como duplicado.

Es decir, que tanto el enlace "anterior" conseguido desde el botón "post anterior":

/posts/58/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

Como el enlace que aparece en la lista de últimos posts: 

/posts/software-e-internet/453/Usar-servidor-proxy-con-Mozilla-Firefox.html

Llevan al mismo post. La diferencia es que uno tiene el ID de la categoría, mientras que otro tiene el nombre.

Este topic de sugerencia realmente no es una sugerencia, ya que no sugieres cómo "solucionarlo". Más bien indicas el problema y esperas que alguien lo solucione, así que por eso lo muevo a Soporte. Para poner el nombre de la categoría en lugar de su ID al momento de redirigir, puedes hacer lo siguiente:

1. Abrir el archivo /inc/class/c.posts.php.

2. Buscar:

$tsCore->redirectTo($tsCore->settings['url'].'/posts/'.$q['post_category'].'/'.$q['post_id'].'/'.$tsCore->setSEO($q['post_title']).'.html');

3. Reemplazar por:

$tsCore->redirectTo($tsCore->settings['url'].'/posts/'.$q['c_seo'].'/'.$q['post_id'].'/'.$tsCore->setSEO($q['post_title']).'.html');

También lo he agregado a la descarga actual.

Isidro Fijate tambien cuando estas en el Ultimo Post.. Supongamos que hay 10 post en una web, y estas viendo el numero 10, siempre te aparece el Boton de Siguiente Post, y al dar clik manda a una pantalla en blanco donde dice que no hay mas post en la web Aca te dejo una captura. No cress que seria bueno que al estar en el ultimo post no muestre el boton Siguiente??

lB0PtDh.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Isidro Fijate tambien cuando estas en el Ultimo Post.. Supongamos que hay 10 post en una web, y estas viendo el numero 10, siempre te aparece el Boton de Siguiente Post, y al dar clik manda a una pantalla en blanco donde dice que no hay mas post en la web Aca te dejo una captura. No cress que seria bueno que al estar en el ultimo post no muestre el boton Siguiente??

En te indiqué cómo quitar ese mensaje y redirigir en su lugar. No creo que realmente sea necesario ocultar ese botón, pero si tú personalmente quieres que no se muestre el botón, tendrías que publicar un topic en "Complementos" como "Pedido", ya que realmente no es un problema, pues muestra un mensaje informando que no hay más posts, y es cierto que no hay más...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En te indiqué cómo quitar ese mensaje y redirigir en su lugar. No creo que realmente sea necesario ocultar ese botón, pero si tú personalmente quieres que no se muestre el botón, tendrías que publicar un topic en "Complementos" como "Pedido", ya que realmente no es un problema, pues muestra un mensaje informando que no hay más posts, y es cierto que no hay más...

Gracias Isidro no me avia fijado que me avias Respondido :D:) Gracias :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bien, me parece correcto que lo movieras. Lo puse en sugerencias porque no lo habia revisado y tampoco es un problema. Con este cambio google no mostrará estas cosas como mejoras de html. Lo que no estoy muy de acuerdo es que cuando se pone una url de un post que no existe te envie a una página con la misma url diciendo que el post fue eliminado o algo así. Deberías de preguntarlo en EP haber que les parece. Lo digo porque despues de modificar lo de las url amigables y este cambio la unica forma que tengo para que google no me siga mostrando estas mejoras html es eliminar una por una o desindexar todo el sitio de google para que desaparezcan del indice. No se muy bien como voy a hacer aunque no es tan importante, pero prefiero solucionarlo. Gracias, te veo mucho más activo últimamente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bien, me parece correcto que lo movieras. Lo puse en sugerencias porque no lo habia revisado y tampoco es un problema.

No lo considero un problema de funcionamiento, pero sí de cara a los buscadores. Si diferentes URLs muestran el mismo contenido, puede pasar lo que aquí ha pasado cuando está enlazado.

Con este cambio google no mostrará estas cosas como mejoras de html.

Creo que no sé a qué te refieres con "mejoras de html". ¿A las advertencias de WebMasters Tools?

Lo que no estoy muy de acuerdo es que cuando se pone una url de un post que no existe te envie a una página con la misma url diciendo que el post fue eliminado o algo así.

Deberías de preguntarlo en EP haber que les parece. Lo digo porque despues de modificar lo de las url amigables y este cambio la unica forma que tengo para que google no me siga mostrando estas mejoras html es eliminar una por una o desindexar todo el sitio de google para que desaparezcan del indice. No se muy bien como voy a hacer aunque no es tan importante, pero prefiero solucionarlo.

Bueno, siempre puedes poner la cabecera "404" con la función header() y/o bien crear una página (/pages/404/) y redirigir ahí. Hay varias mejoras de SEO en la versión que estaba en desarrollo, pero para lo que quieres, creo que con eso será suficiente.

Gracias, te veo mucho más activo últimamente.

Yo no estoy tan seguro de eso. Pero bueno, a veces contesto más topics de unos que de otros, y quizás últimamente he contestado más tuyos y por eso crees que estoy más que antes.

Bueno, espero a que me indiques si se generan nuevas advertencias en los próximos días?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que no sé a qué te refieres con "mejoras de html". ¿A las advertencias de WebMasters Tools?

Si, me refería a eso.

Bueno, siempre puedes poner la cabecera "404" con la función header y/o bien crear una página (/pages/404/) y redirigir ahí. Hay varias mejoras de SEO en la versión que estaba en desarrollo, pero para lo que quieres, creo que con eso será suficiente.

Tengo que investigar sobre el tema, seguro que hay varias opciones pero no lo tengo nada claro. Tengo que leer e investigar la mejor forma aunque no descarto ir borrando unas cuantas cada día, al final creo que sería lo mejor.

Yo no estoy tan seguro de eso. Pero bueno, a veces contesto más topics de unos que de otros, y quizás últimamente he contestado más tuyos y por eso crees que estoy más que antes.

La verdad que ultimamente me estas respondiendo todas las dudas y solucionando mis problemas. Quisiera hacer mods sobre todo lo que me ayudas, pero son cosas tan específicas y que unas no trabajarian correctamente sin otras que al final ni se por donde empezar. La verdad me da miedo una nueva versión. Llevo meses modificando la actual y ultimamente hablas mucho de otra version que estaba o está en desarrollo que tiemblo a una actualización.

Bueno, espero a que me indiques si se generan nuevas advertencias en los próximos días?

Para saber lo de las advertencias, tendria que solucionar lo que comentamos. Tengo de desindexar de google las url no validas. El problema es que google las tiene en su indice y si no le digo que las borre, siempre estarán ahí. De echo tengo varias "advertencias" por la modificacion de las url amigables que se realizo hace varios meses y google imagino sigue entrando a las url antiguas mediante su indice porque sino estas advertencias tendrian que desaparecer y no lo hacen. Te dejo una captura para que lo entiendas mejor.

uWrRmME.jpg

Hace mas de 3 o 4 meses que hice ese cambio y el "error" sigue estando y creo que es debido a que se sigue podiendo entrar al mismo post con, en este caso las 4 urls. Y actualmente solo las puede coger de su indice ya que con el cambio en la web ya no constan en ningun sitio y solo la tercera es la correcta. 

Imagino que si cuando las valla a indexar no existen, las eliminará de su indice, pero si redirecciona no lo tengo claro. Como te digo tengo que investigar pero posiblemente las elimine manualmente. Si se te ocurre algo ya me dirás. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La verdad que ultimamente me estas respondiendo todas las dudas y solucionando mis problemas. Quisiera hacer mods sobre todo lo que me ayudas, pero son cosas tan específicas y que unas no trabajarian correctamente sin otras que al final ni se por donde empezar. La verdad me da miedo una nueva versión. Llevo meses modificando la actual y ultimamente hablas mucho de otra version que estaba o está en desarrollo que tiemblo a una actualización.

Bueno, esa "nueva versión" se hizo hace mucho tiempo, pero por ciertos motivos no se puede lanzar todavía. De todas formas, no creo que tengas que temblar aún, ni tampoco cuando salga (dependiendo de lo que te preocupe), ya que en principio el soporte seguirá estando para todas las versiones que no fueran Alfa.

Para saber lo de las advertencias, tendria que solucionar lo que comentamos. Tengo de desindexar de google las url no validas. El problema es que google las tiene en su indice y si no le digo que las borre, siempre estarán ahí. De echo tengo varias "advertencias" por la modificacion de las url amigables que se realizo hace varios meses y google imagino sigue entrando a las url antiguas mediante su indice porque sino estas advertencias tendrian que desaparecer y no lo hacen. Te dejo una captura para que lo entiendas mejor.

uWrRmME.jpg

Hace mas de 3 o 4 meses que hice ese cambio y el "error" sigue estando y creo que es debido a que se sigue podiendo entrar al mismo post con, en este caso las 4 urls. Y actualmente solo las puede coger de su indice ya que con el cambio en la web ya no constan en ningun sitio y solo la tercera es la correcta. 

Imagino que si cuando las valla a indexar no existen, las eliminará de su indice, pero si redirecciona no lo tengo claro. Como te digo tengo que investigar pero posiblemente las elimine manualmente. Si se te ocurre algo ya me dirás.

Podrías hacer varias cosas. Una de ellas es mostrar la cabecera 404 en caso de que no se acceda con el enlace correcto, y Google con el tiempo podría eliminarlo... O al menos, no indexarlo. Pero también podrías redirigir a la URL correcta, y creo que con eso Google sólo mantendría el enlace correcto.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Isidro, ¿podría hacer de algún modo para que solo se pueda entrar a los posts con la url principal? Por ejemplo actualmente si un post tiene la url:

http://www.muchomanual.com/posts/telefonia/277/Hdc-s4-legend-recopilacion.html

puedo entrar igual poniendo:

http://www.muchomanual.com/posts/telefonia/277/wefwefwefwef.html

Creo que se tendría que hacer algo con esto de las url antes de que me ponga a eliminar las url de google que me dice metas duplicadas. El problema es que tengo muchos posts compartidos en redes sociales (todos) que apuntan a las url antiguas antes del cambio a las url amigables, asi que tengo un problema mayor del que pensaba. Creo que una solución podria ser redirección 301, pero esto se escapa a mis conocimientos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Isidro, ¿podría hacer de algún modo para que solo se pueda entrar a los posts con la url principal? Por ejemplo actualmente si un post tiene la url:

http://www.muchomanual.com/posts/telefonia/277/Hdc-s4-legend-recopilacion.html

puedo entrar igual poniendo:

http://www.muchomanual.com/posts/telefonia/277/wefwefwefwef.html

Creo que se tendría que hacer algo con esto de las url antes de que me ponga a eliminar las url de google que me dice metas duplicadas. El problema es que tengo muchos posts compartidos en redes sociales (todos) que apuntan a las url antiguas antes del cambio a las url amigables, asi que tengo un problema mayor del que pensaba. Creo que una solución podria ser redirección 301, pero esto se escapa a mis conocimientos.

Claro, es lo que comentaba en mi anterior mensaje. Puedes redirigir a la URL correcta. que es algo que se había incluido en la versión que se estaba desarrollando, pero también puedes incluirlo en la versión de ahora.

En el caso de la versión actual, puedes usar la función header() e indicar el tipo que es (301). En la documentación de esa función tienes varios ejemplos.

No te indico lo que puse en la versión de desarrollo porque ahí se utiliza la función redirectTo(), la cual ha sido editada y no es como en la versión actual de PHPost Risus. Pero si no lo consigues hacer, avísame y cuando tenga algo más de tiempo te contesto... si no lo hace nadie antes.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Similar Content

• Por Prospero
      Hola gente, soy super super nuevo apenas 1 dia... ni el avatar pude cambiar... jaja.. les cuento mi experiencia...
      es muy molesto buscar en el foro, el buscador es demaciado malo
      1- no te deja cambiar las palabras debes esperar 60 segundos..
      2- no filta, ni por temas, ni por usuarios, ni por nada..
      3- cuando cambias de fecha o relevancia automaticamente pasa a debes esperar 60 segundos....
      4- no se puede hacer busquedas mas especificas.
      esto hace que uno pregunte, donde ya estan las respuestas posteadas, salvo que su intencion sea llenar el foro que creo que no ya que tienen 12 mil usuarios y va en aumento.

No puedo editar me veo obligado a hacer spam, no puedo editar y agregar mas informacion. por lo que me parece es una funcion q se van agregando segun tus post. porque creo q vi editado de algun user quisas sea mod. no lo se.
      pero ese limite de 10 post para preguntar algo y esperar moderacion hace que uno se valla uno quiere hacer siempre su pregunta rapida si le responde rapido puede resolverlo rapido aveces no por rapides si no hay que pensarlo que hay gente que puede estar sentada en un cyber cafe, y esperar hasta el otro dia? o que viene del trabajo y solo tiene 2 horas de conexion, o debe rendir un examen y le queda poco tiempo estar en la pc.... pueden ser muchos los casos, por eso deberian reveerlo, ami no hubo problema estoy al vicio 24 hs jajaja

espero que lo tomen a todo como sugerencia de mi experiencia en un solo dia. agradezco a la rapidas repuestas y la voluntad se nota que tienen una excelente comunidad no la pierdan

saludos y exitos.!
    • Por maquinita
      ¡Gracias por ingresar a este Tema!
      ~

Creo este nuevo tema con la finalidad que me sugieras un nombre para un sitio web que estoy desarrollando, es similar en parte la mi web ya creada antes Sobre tutoriales de diseño y demás (TUTOPIXEL). Pero esta vez a diferencia de antes el sitio no tendrá tantas categorías lo que hacía que el sitio sea Desorganizado, el contenido no se encontraba con facilidad, mal diseño y un cantidad de contenido basura publicada tanto por los miembros y los moderadores.

~

A pesar de todas las cosas malas el sitio generó muchas visitas y logro el registro de usuarios sin necesidad de publicar el enlace en sitios o realizar campañas. Por esto mi idea de subir nuevamente el sitio pero con un nombre distinto del cual no tengo idea.

~

Se me ocurrieron unos nombres para el sitio pero no me terminaron de convenser: "Diseña" - "GuideMountain" - "VolcanDesing" - "Apuntalo" , Estaría buenísimo si pudieran colaborar con sus ideas y sugerencias para realizar mi sitio

Espero sus sugerencias!

.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.