Jump to content
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
  • 0
SaMaDi

Urgente Urgente, la traduccion en arabe

Question

Hola a todos, gracias por hacer este gran script, tengo un problema con la traduccion, osea el theme default esta traducida 100% pero me quedan algunas cosas en /inc/

traduzco todo lo que esta en el español, pero a veces pongo un comentario en los perfiles y no me sale el comentario hasta actualizar la pagina, osea me di cuenta de donde viene el error, pero mi problema es la traduccion, para traducir lo que hay en inc. por ejemplo ace falta traducir algo asi?

# ACTIVIDAD CON FORMATO | ID => array(TEXT, LINK, CSS_CLASS)
        $this->actividad = array(
            // POSTS
            1 => array('text' => 'Creó un nuevo post', 'css' => 'post'),
            2 => array('text' => 'Agregó a favoritos el post', 'css' => 'star'),
            3 => array('text' => array('Dejó', 'puntos en el post'), 'css' => 'points'),
            4 => array('text' => 'Recomendó el post', 'css' => 'share'),
            5 => array('text' => array('Comentó', 'el post'), 'css' => 'comment_post'),
            6 => array('text' => array('Votó', 'un comentario en el post'), 'css' => 'voto_'),
            7 => array('text' => 'Está siguiendo el post', 'css' => 'follow_post'),
            // FOLLOWS
            8 => array('text' => 'Está siguiendo a', 'css' => 'follow'),
            // FOTOS
            9 => array('text' => 'Subió una nueva foto', 'css' => 'photo'),
            // MURO
            10 => array(
                0 => array('text' => 'Publicó en su', 'link' => 'muro', 'css' => 'status'),
                1 => array('text' => 'Comentó su', 'link' => 'publicación', 'css' => 'w_comment'),
                2 => array('text' => 'Publicó en el muro de', 'css' => 'wall_post'),
                3 => array('text' => 'Comentó la publicación de', 'css' => 'w_comment')
            ),
            11 => array(
                'text' => 'Le gusta',
                'css' => 'w_like',
                0 => array('text' => 'su', 'link' => 'publicación'),
                1 => array('text' => 'su comentario'),
                2 => array('text' => 'la publicación de'),
                3 => array('text' => 'el comentario'),
            )

o las palabras que tiene solo un '......'   no ace falta traducirlo? yo creo que mi problema es esta pero no estoy seguro,

osea por ejemplo se puede traducir lo que he publicado aqui? o no acen falta? solo traducir donde viene una palabra por ejemplo > hola <    o        " hola "     

he explicado mal pero no puedo mas, en default esta todo perfecto porque es facil de traducir, pero el problema es con inc

muchas gracias x vuestra ayuda

10 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Casi no entendí tu lo que quieres es traducir los archivos que están en el inc Bueno Busca siempre lo que estén así...

'text' => 'Le gusta',

Y hay esta en español lo que esta dentro del ' ' y lo pones en árabe creo que eso es todo e igual con los otro... Bueno Casi no conozco php pero para mi esa es la solución espera a ver que te dicen los demás usuario... suerte 

--------------- Actualizado (22/02/2014 23:29 GTM) ---------------

y lo que son asi  

2 => array('text' => 'la publicaci&oacute;n de'),

Es lo mismo solo que se ve asi "la publicaci&oacute;n de" para poder lograr el acento en la on osea publicación

Espero haberte ayudado....

• 0

xla

Casi no entendí tu lo que quieres es traducir los archivos que están en el inc Bueno Busca siempre lo que estén así...

'text' => 'Le gusta',

Y hay esta en español lo que esta dentro del ' ' y lo pones en árabe creo que eso es todo e igual con los otro... Bueno Casi no conozco php pero para mi esa es la solución espera a ver que te dicen los demás usuario... suerte 

--------------- Actualizado (22/02/2014 23:29 GTM) ---------------

y lo que son asi  

2 => array('text' => 'la publicaci&oacute;n de'),

Es lo mismo solo que se ve asi "la publicaci&oacute;n de" para poder lograr el acento en la on osea publicación

Espero haberte ayudado....

gracias pero nada, esto es una mierda, lo traduzco y a veces entro pa dejar comentario en alguna foto, y no se puede ver el comentario hasta actualizar la pagina, el problema es la traduccion, no se porque

• 0

yo te aconsejo que uses el traductor de Google que es muy bueno para traducir a varios idiomas

aqui:

https://translate.google.com/?hl=es

;)

no es por el traductor, el problema esta en la carpeta /inc/class/    pues cuando pongo a traducir por ejemplo c.cuenta.php   termino de traducirlo lo subo al ftp, pues intento probar la traduccion y al cerrar la sesion no se cierra, se queda colgado en la pagina blanca,  vuelvo a subir el archivo original sin traducirlo, y me sale que esta bien,   es   decir....  un archivo original sale todo bien.    pero un archivo traducido salen bugs o algo asi.... no me digais que esta mal traducido porque lo he estado repasando todo y estoy hasta las narizes de borrar el script de mi ftp y volver a instalarlo. lo hice mas de 5 veces y esta vez no pienso dejar que me pase lo mismo....

• 0

si vas a tu phpmyadmin y ves cómo te guarda los símbolos

tal vez sean puros símbolos extraños

tal vez así los debas poner en los .php

de lo sig 

0 => array('text' => 'Public&oacute; en su', 'link' => 'muro', 'css' => 'status'),

solo puedes cambiar

Public&oacute; en su

muro

• Like 1

• 0

Para traducir esto debes respetar las comillas, por ejemplo en PHP:

0 => array('text' => 'Public&oacute; en su', 'link' => 'muro', 'css' => 'status'),

Lo cambias: 'Public&oacute; en su' por: 'وقال انه نشر في كتابه

Quedaría algo asi:

0 => array('text' => 'وقال انه نشر في كتابه', 'link' => 'muro', 'css' => 'status'),

Ten en cuenta, que solo puedes modificar donde dice 'text' => 'ESTO'. El resto  'link' => 'muro', 'css' => 'status' no es necesario tocarlo.

Luego tambien deberías traducir los archivos de esta carpeta: themes/TUTEMA/templates/js.

Y con JS lo mismo, SIEMPRE hay que respetar las comillas ya sean simples(' ') o dobles (" ").

Saludos :)

• 0

Para traducir esto debes respetar las comillas, por ejemplo en PHP:

Lo cambias: 'Public&oacute; en su' por: 'وقال انه نشر في كتابه

Quedaría algo asi:

0 => array('text' => 'وقال انه نشر في كتابه', 'link' => 'muro', 'css' => 'status'),

Ten en cuenta, que solo puedes modificar donde dice 'text' => 'ESTO'. El resto  'link' => 'muro', 'css' => 'status' no es necesario tocarlo.

Luego tambien deberías traducir los archivos de esta carpeta: themes/TUTEMA/templates/js.

Y con JS lo mismo, SIEMPRE hay que respetar las comillas ya sean simples(' ') o dobles (" ").

Saludos :)

gracias por tu ayuda pero no me has entendido amigo, respeto las comas y eso...pero por ejemplo entro a c.cuenta.php para traducir algunas cosas, traduzco lo subo y intento cerrar sesion o dejar un comentario, no se cierra la sesion, se keda en blanco, y para ver el comentario tengo que actualizar la pagina para poder verlo, no se si se puede adjuntar archivos aqui porque soy nuevo y no se ni como se hace para mostrarte el archivo traducido, veras que todo esta bien traducido ...en fin no se que problema tengo jajaj

--------------- Actualizado (23/02/2014 12:23 GTM) ---------------

delDraft()

*/

function delDraft(){

global $tsCore, $tsUser;

//

$bid = intval($_POST['borrador_id']);

if(mysql_query('DELETE FROM `p_borradores` WHERE `bid` = \''.(int)$bid.'\' AND `b_user` = \''.$tsUser->info['user_id'].'\'')) return '1: Borrador eliminado';

else return '0: Ocurri&oacute; un error';

}

se puede traducir esto?  es decir ocurrio un error,   borrador eliminado etc...?

• 0

Hola Samadi, estaria bueno que compartas la solucion a tu problema. Asi todos apreenden.

si amigo claro, compartir es vivir, mi problema era en la traduccion, usaba notepad para traducir con codificacion utf-8  y cuando subia el archivo traducido me salia errores, por ejemplo al cerrar la sesion o para publicar en perfil de algun usuario, la solucion es cambiar la codificacion utf-8 y poner utf-8 sin bom.

saludos