Ayer instalé una aplicación y me pareció bastante útil para los que tienen celulares con pantallas táctiles. Sé que es muy difícil acostumbrarse al mismo (yo tengo mi celular hace casi dos años y aún no lo hago).
Esta aplicación puede facilitar mucho la escritura, en especial si se usa una cualidad que trae llamada SwiftKey Flow / Escritura Flow (Isidro
) que lo que implementa es poder escribir deslizando el dedo por el teclado sin quitar el dedo.
Pero sin duda, lo que hizo famosa a esta aplicación en estas últimas semanas es que predice la palabra que uno va a escribir antes de pulsar cualquier tecla. Eso se va acostumbrando a medida de que vayan escribiendo SMS/URLs/Mensajes en WhatsApp/Tuits/Estados en Facebook y se va a adaptando a nuestra manera de hablar.
Otra cosa interesante que tiene es que es multilingüe, pueden escribir hasta tres idiomas a la vez. Estos son los idiomas disponibles, hasta ahora:
- Español (España)
- Español (Estados Unidos)
- Español (America Latina)
- Afrikaans
- Albanés
- Alemán
- Árabe
- Armenio
- Azerí
- Bosnio
- Búlgaro
- Catalán
- Croata
- Checo
- Coreano
- Danés
- Eslovaco
- Esloveno
- Estonio
- Euskera
- Finés
- Francés (CA)
- Francés (FR)
- Gallego
- Georgiano
- Griego
- Hebreo
- Hindi
- Hinglish
- Holandés
- Húngaro
- Indonesio
- Inglés (Estados Unidos)
- Inglés (Reino Unido)
- Inglés (Australia)
- Irlandés
- Islandés
- Italiano
- Javanés
- Kazajo
- Letón
- Lituano
- Macedonio
- Malayo
- Noruego
- Persa (Farsi)
- Polaco
- Portugués (BR)
- Portugués (PT)
- Rumano
- Ruso
- Serbio
- Sundanés
- Sueco
- Tagalo
- Tailandés
- Turco
- Ucraniano
- Urdu
- Vietnamita
Algunas capturas sacadas de su página de Google Play:
![]()
![]()
Un video:
La aplicación es de pago, hay una versión que es trial que pueden usar durante treinta días. Obviamente no voy a poner links de descarga a la apk ilegal, porque no se puede.
Trial (30 días)
Versión paga
Versión para tablets