PichoFlow

actualizacion Actualizacion automatica como wordpress

20 posts en este tema

hace 1 hora, Krizthian dijo:

La verdad me llamo la atención tu idea, por lo que me puse a idear un algoritmo en mi pizarra y este necesitaría que PHPost tenga un servidor FTP propio. Mi algoritmo va de la siguiente manera:

-Un archivo que se ejecute manualmente llamado "update.php" realizara una conexión FTP a el servidor de PHPost donde se encuentran los archivos que se han modificado para la actualización.

-Luego, estos archivos son movidos de el servidor a la carpeta "update" de la raiz de el script.

-Luego se hace una redireccion a "update_proccess.php" el cual se encargaría de reemplazar los archivos actuales por los que se encuentran en la carpeta "update". También considere que esos archivos en lugar de reemplazarse se muevan a una carpeta llamada "backup_fecha" (Por si existe algún problema se pueda restaurar mas rápido).

Hasta ahora eso me fue lo que se me ocurrió, no tengo idea de como hacerlo automáticamente, pensé en Crontab (No se si se pueda ejecutar en PHP) o que cuando se llegue a cierta fecha el script ejecute automáticamente a "update.php", pero para eso se tendría que tener lista una actualización si o si para esa fecha.

No tengo idea si sea valido lo que estoy pensando, espero el opinión de los demás, pero es lo mas cercano que se me ocurrió a un sistema de actualizaciones.

Saludos.

Hay maneras muchísimo más sencillas de hacer lo que dices y en realidad Risus ya cuenta con un sistema que puede hacer eso pero sin redirecciones, sin crontab, sin fechas y sin tener que reemplazar un archivo entero. El problema, como ha dicho @ElMarioVI, es que casi todos los que utilizan Risus editan mucho los archivos para instalar mods y básicamente sería un suicidio para PHPost reemplazar o editar un archivo en una web sin saber siquiera como era el anterior y cómo afectará al funcionamiento de la web.

0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rhuan dijo:

Hay maneras muchísimo más sencillas de hacer lo que dices y en realidad Risus ya cuenta con un sistema que puede hacer eso pero sin redirecciones, sin crontab, sin fechas y sin tener que reemplazar un archivo entero. El problema, como ha dicho @ElMarioVI, es que casi todos los que utilizan Risus editan mucho los archivos para instalar mods y básicamente sería un suicidio para PHPost reemplazar o editar un archivo en una web sin saber siquiera como era el anterior y cómo afectará al funcionamiento de la web.

Pues agreguen un mensaje de este estilo: "Nueva actualización disponible, ¿desea instalar?" y al dar clic en "SI" aparece otro mensaje "La actualización requiere que el script esté sin modificar. Si instalaste algun mod que modifica el script entonces sigue los pasos para la actualización manual."

Al menos asi tendria que ser hasta que phpost cuente con una forma de crear mods sin tener que modificar el script, como un sistema de plugins

0

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, Sasuke dijo:

Pues agreguen un mensaje de este estilo: "Nueva actualización disponible, ¿desea instalar?" y al dar clic en "SI" aparece otro mensaje "La actualización requiere que el script esté sin modificar. Si instalaste algun mod que modifica el script entonces sigue los pasos para la actualización manual."

Para eso ya te dice en la administración si hay una nueva version :P

0

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, ElMarioVI dijo:

Para eso ya te dice en la administración si hay una nueva version :P

Actualización automática no la hay por ningun lado, yo me refiero a que se les de la opcion de actualizar automáticamente el script como wordpress pero que el usuario pueda decidir si instalarla o no, dependiendo si tiene el script modificado o no.

0

Compartir este post

Enlace al post
hace 29 minutos, Sasuke dijo:

Al menos asi tendria que ser hasta que phpost cuente con una forma de crear mods sin tener que modificar el script, como un sistema de plugins

Pero es que casi nadie lo usaría. Para eso que suban el archivo actualizado que Isidro siempre deja en el post de la actualización. Por otra parte, y debería haberlo mencionado antes, hace tiempo que Risus ha dejado de actualizarse. Actualmente solo se corrigen bugs y errores de seguridad, ya es demasiado tarde para plantearse esto.

0

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Rhuan dijo:

Pero es que casi nadie lo usaría. Para eso que suban el archivo actualizado que Isidro siempre deja en el post de la actualización. Por otra parte, y debería haberlo mencionado antes, hace tiempo que Risus ha dejado de actualizarse. Actualmente solo se corrigen bugs y errores de seguridad, ya es demasiado tarde para plantearse esto.

Es realmente desalentador que reveles que actualmente solo se corrigen bugs, esto quiere decir que no hay planes para una actualización de phpost, como se había anunciado hace mucho tiempo (2.0).

0

Compartir este post

Enlace al post

Hace tiempo se pensó en eso, y lo más parecido a ello es lo que muchos ya vieron hace unos meses: la Priority Update. PHPost se encargaba de mandar la actualización a la web y ésta la aplicaba, sin preguntar y sin nada. El problema de esto es que podría editar algo que el usuario ya haya editado y por tanto provocar un funcionamiento incorrecto en la web.

On 24/4/2016 at 2:31, Sasuke dijo:

Es realmente desalentador que reveles que actualmente solo se corrigen bugs, esto quiere decir que no hay planes para una actualización de phpost, como se había anunciado hace mucho tiempo (2.0).

En cierto modo esa actualización añadía el soporte para complementos, pero como se dijo en alguna ocasión, esa versión era anterior a Risus 1.2 incluso, así que se dejó de trabajar en ella y lo que pensamos hacer fue publicarla y que cada uno intentara "coger" de ella lo que pudiera.

No obstante no es que se haya abandonado definitivamente el proyecto, simplemente se ha aparcado para iniciar otro en un futuro.

0

Compartir este post

Enlace al post

Está genial lo que propones, pero primero hay que pensar en desarrollar una plataforma sólida en PHPost que nos permita almacenar todos los mods y temas, de forma que los usuarios desde la administracion de sus sitios puedan instalar nuevas cosas sin necesidad de modificar el código o entrar al FTP

2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Similar Content

• Por Tuente
      Hola de nuevo, a continuación les dejo la actualización del PHPost Risus Blog que publique hace unos dias, con varias soluciones y cosas nuevas.
      Las caracteristicas de esta versión son:
      -  Solucionado problema con categorías en la home.
      -  Solucionado problema con avatar en los perfiles.
      -  Añadido nuevo diseño con 2 columnas de posts en la home.
      -  Eliminados archivos basura de los themes.

Dejo claro que si encuentran algún otro error sacaré una versión final solucionando todo, asi que si encuentran algún error por favor dejarlo en los comentarios o enviarmelo por mensaje privado.
      Descarga: Mediafire
      Saludos!
    • Por KillerJohn
      Hola! Despues actualizar todo a la ultima version me  queda este mensaje en los posts

Y rambien aca:

(  /home/lwlouigq/public_html/cache/%%22^22C^22CC6A9E%%ultimos_tags.tpl.phpon line 15 )

Alguna idea como solucionarlo? GRACIAS!

PD.: sitio killeringa.org (aviso de contenido xxx)
    • Por albert2227
      Hola amigos, tengo el editor de WYSIWYG Rhuan en mi web, de hecho ya viene en el theme que tengo que es el cralke  y le agregué el mod slider en post. Ahora con la nueva actualización mi pregunta es. 

¿Afecta la actualización  PHPost Risus 1.2.5.000 al Editor WYSIWYG de Rhuan?

Ya que no quiero perder modificaciones. 
    • Por koruitch
      En el panel de administración sale que la última version es la 1.2.1.400  pero en el foro de actualizaciones solo hay hasta la Risus 1.2.1.300. ¿Alguien sabes cual es la actualización que falta? ¿Es la del bbcode http://www.phpost.net/topic/29814-fix-risus-vulnerabilidad-en-bbcode/ ?
  • Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.