k_jupiter

Keywords Mejora el SEO de tu web PHPost - Final

40 posts en este tema

No voy a seguir con el taller de SEO por circunstancias que no voy a explicar, así que a cambio os traigo algunos TIPs o MODs (no sé cómo llamarlo) para vuestro sitio web. Os ayudarán un poco a mejorar el SEO, así que os recomiendo que los utilicéis.

Este archivo no viene por default en PHPost, lo cual es una desventaja. Por eso mismo vamos a añadirlo. Os he dejado un post donde se informaba sobre este archivo, publicado por alias3glw, para no tener que repostear nada.

Robots.txt es un archivo de texto ubicado en la raíz de nuestro sitio, utilizable para intentar el control de los “crawlers” que implementa cada buscador al momento de indexar las páginas y luego posicionarlas.

Yo os voy a dar mi robots.txt, para que lo utilicéis como guía. Obviamente podéis añadirle muchos códigos. 

Cread en la raíz un archivo llamado robots.txt y poned este código:

User-agent: *
Disallow: /perfil/
Disallow: /posts/pagina2
Disallow: /posts/pagina3
Disallow: /posts/pagina4
Disallow: /*.js$ 
Disallow: /*.css$ 
Disallow: /*.php$ 
Crawl-delay: 60

Más info.

2º Sitemap:

Es esencial para el SEO de nuestra web. Puedes usar generarlo online en http://www.xmlsitemapgenerator.org/

Después debes enviarlo a Google.

l5zup.png

3º Implementar Google Analytics

Primero tenéis que registraros en https://www.google.com/analytics/ y añadir vuestro sitio web. Os darán un código.

¿Cómo adaptar este código?

Lo colocáis en el main_header.tpl de /themes/tutema/templates/sections antes del </head> de ésta forma:

<script>
// {literal}
CÓDIGO PROPORCIONADO POR GOOGLE
//	{/literal}
</script>

Google Analytics te servirá de mucha ayuda: puedes ver número de visitas, sus datos demográficos, el porcentaje de rebote, tiempo de carga de la página...

Woorank

Ésta página te permitirá aprender muchas cosas sobre SEO. Pon el link de tu web y Woorank la analizará. Puedes ver tu impacto en las redes sociales, tiempo de carga, vista previa de Google, descripción, keywords, etc. La recomiendo.

5º Por último os adjunto el link hacia un PowerPoint oficial de Google donde te introducen de manera fácil al posicionamiento en buscadores. Con ese powerpoint aprenderás lo básico y lo esencial para posicionarte. 

Click me.

Con éstos cinco consejos me despido, siento mucho no haber podido seguir con el taller, pero espero que éste post os haya servido :)

22

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran aporte amigo, va a ser de mucha utilidad, ya que es un tema esencial para el mantenimiento y evolución de una web, ya que sin SEO prácticamente la web no tiene vida, de verdad muchas gracias y toma +1 bien merecidos!

0

Compartir este post

Enlace al post

Hola k_jupiter tengo una duda... importa el oden de como sten los codigos ejemplo:

Disallow: /posts/
Disallow: /fotos/
Disallow: /top/
Disallow: /buscador/
Disallow: /top/usuarios/

igual que las pagina: Disallow: /posts/pagina3 que tan importante es poner pagina3, pagina4, y asi puedo seguir ponioendo eso mismo hasta la pagina 10? espero me ayudes en mi duda gracias por tu gran aporte suerte!!

Hola k_jupiter tengo una duda... importa el oden de como sten los codigos ejemplo:

Disallow: /posts/
Disallow: /fotos/
Disallow: /top/
Disallow: /buscador/
Disallow: /top/usuarios/

igual que las pagina: Disallow: /posts/pagina3 que tan importante es poner pagina3, pagina4, y asi puedo seguir ponioendo eso mismo hasta la pagina 10? espero me ayudes en mi duda gracias por tu gran aporte suerte!!

igual que poner el protocolo,terminos y condiciones y esas cosas tambien ayudan en algo ??

0

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.