Actualizar PHPost 1.5.x a Risus

Si ya tiene un sitio con usuarios, posts y otros contenidos en su base de datos, entonces puede utilizar nuestro actualizador que le ayudará de manera automática a tener su sitio web actualizado.

Importante: Le recordamos que la versión Risus no es compatible con los mods y themes de las versiones Alfa por tal motivo antes de continuar la actualización tenga en cuenta que perderá cualquier modificación que se haya hecho al script, los datos existentes en su base de datos no se perderán.

Nota: Elimine todas las carpetas y archivos de PHPost a excepción de la carpeta files.

Paso 1

Descargar el actualizador

El actualizador viene en el script por tanto puede descargarlo desde la página principal de www.phpost.net

Una vez descargado procesa a subirlo a la carpeta raíz en dónde se encuentra su sitio web y donde previamente subió la nueva versión Risus.

Ingrese a la siguiente dirección en su sitio web.

www.susitio.com/upgrade/index.php

Paso 2

Importante: Antes de continuar haga un respaldo de la base de datos y archivos en su servidor. Luego borre tablas que ya incorpora Risus, como w_medallas. Otras tablas como la de juegos, Risus no las incorpora nativamente, así que puede mantenerla ya que posiblemente adapten mods antiguos a Risus.

Al ingresar al actualizador lo primero que se le pedirá es la información de acceso a de la base de datos en dónde actualmente tiene instalado su sitio con phpost.

Por favor ingrese sus datos correctamente de lo contrario no podrá seguir la instalación.

A continuación de clic en conectar.

Paso 3

Modo de actualización

Los modos de actualización son dos, Selectiva (normal) y Reinstalación.

Selectiva: Si es la primera vez que intenta actualizar su sitio debe usar esta opción.

Reinstalar: Si llegase a tener un problema con la actualización puede regresar su base de datos a como estaba antes de usar el actualizador.

Elija la opción de acuerdo a las definiciones anteriores y de clic en Empezar.

Aparecerá una lista de las tablas que van a ser modificadas, puede elegir que tablas no serán modificadas sin embargo es recomendable seleccionar todas para evitar problemas.

De clic en Realizar.

Comenzará el proceso de actualización, es importante no cerrar la ventana del navegador para evitar errores y/o pérdidas de datos.

Cuando finalice la actualización aparecerá un informe con las tablas modificadas y el estado de la actualización, si en algún momento le aparece “ERROR” entonces debe reintentar actualizar su sitio ya que no fue realizado correctamente.

Finalizar

Si todo ha salido bien, habrá terminado de actualizar su sitio PHPost a la última versión hasta la fecha que contiene una gran cantidad de mejoras.

Felicidades y gracias por su preferencia.

↑ Ir arriba